Con ocasión de la suspensión ordenada por el Procurador General de la Nación, el Senador Carlos Alberto Baena, le solicitó al Alcalde Mayor Samuel Moreno renunciar a su cargo y permitir que el Presidente de la República nombre a un Alcalde encargado por el periodo que falta para completar el mandato.
Más allá de que el nuevo Alcalde sea de la misma corriente del Alcalde Moreno, es necesario que no tenga ningún tipo de conexión con los escándalos de la contratación de la ciudad. Así mismo debe estar acompañado por un nuevo gabinete, que le devuelva a los ciudadanos la confianza en sus gobernantes.
Con la decisión del Ministerio Público, se abre una nueva etapa política y administrativa para Bogotá. El nuevo Alcalde tiene el reto de sacar adelante importantes proyectos como la finalización de Transmilenio por la 10 y la 26, las licitaciones de la recolección de basuras y del Sistema de recaudo del Sistema Integrado de Transporte Público, las obras de valorización, el proyecto Metro, la designación del nuevo Contralor de la ciudad y las problemáticas sociales que están resultando por la temporada invernal.
Desde el movimiento Político MIRA, hacemos un llamado para que se replantee la forma como se eligen los Organismos de Control de Bogotá, porque en todo este problema, además de pasar inadvertidos, se vieron involucrados.
Esta tempestad política nos da la oportunidad de trabajar por un nuevo aire que recupere el amor de los Bogotanos por su ciudad, afirmó el Senador Carlos Alberto Baena.