Con paso firme avanza gestión del TPS

Como resultado del debate de control político a la situación de los Colombianos indocumentados que residen en Estados Unidos, el Gobierno Nacional y el Senado decidieron crear una Comisión Accidental que estudie la posibilidad de iniciar el trámite del Status de Protección Temporal (TPS) para nuestros compatriotas.
La propuesta del Partido Político MIRA fue sustentada ayer en la Plenaria del Senado, en donde el Senador Carlos Alberto Baena le argumentó a la Cancillería sobre la importancia de solicitar al Presidente Barack Obama el TPS, debido a la situación de calamidad que viven los colombianos a causa de la ola invernal generada por el “Fenómeno de la Niña” y que ha dejado a más de 3 millones 600 mil afectados.
 
El TPS es una protección temporal que otorga el gobierno de los Estados Unidos a personas de otros países que viven en su territorio de manera indocumentada, y que no pueden regresar a sus lugares de origen por razones de conflicto o desastre natural. El TPS ya ha sido concedido por razones de desastre natural a países como Honduras, El Salvador, Nicaragua y Haití.
 
El TPS les brindaría a los Colombianos residentes en USA, la posibilidad de salir de la sombra en la que viven, acceder legalmente a un trabajo, obtener la licencia de conducción y el Seguro Social; porque la rigurosidad de las normas anti inmigratorias existentes les impide mejorar su calidad de vida y la de sus familias en Colombia.
 
Esta comisión quedó integrada por los senadores Antonio Guerra (Cambio Radical), Antonio Correa ((PIN), Carlos Ramiro Chávarro (Partido Conservador), Édgar Gómez (Liberal), Juan Lozano (Partido de la U) y Carlos Alberto Baena (Mira).

{flv}con_paso_firme_avanza_gestion_del_tps{/flv}