La senadora Moreno Piraquive pidió al Gobierno Nacional mayor eficacia para combatir el delito de abuso sexual infantil. Durante el Seminario por la infancia realizado hoy en Medellín, la congresista dijo que “es una vergüenza que cada año más de 16.000 niños, niñas y adolescentes, sean atacados por abusadores sexuales y muy pocos sean puestos presos y condenados”.
Durante el evento programado por ASPRODEFAN y la Fundación Red de Sanción Social Contra el Abuso Sexual Infantil, “Panorámica Familiar, niñez y adolescencia desde la Política Pública”, Piraquive insistió en que alcaldes y gobernadores deben poner en marcha sin dilaciones la Ley 1146 de 2007 de protección y atención integral a las víctimas de abuso sexual infantil.
Moreno Piraquive, igualmente pidió al Gobierno fortalecer la vigilancia a los procesos que se llevan contra los abusadores y criticó duramente la actitud de algunos jueces y fiscales que pese a las pruebas siguen favoreciendo a los agresores.
“La policía de infancia y adolescencia, así como las fundaciones que luchan por los derechos de los niños están haciendo la tarea, pero no podemos dejarlos solos en está lucha contra los abusadores de nuestros niños”. Ya se tienen las leyes, ahora hay que ponerlas en marcha, anotó Piraquive.