El nuevo presidente deberá comprometerse con una política pública con recursos para la niñez : Alexandra Moreno Piraquive.

La senadora Alexandra Moreno Piraquive dijo hoy, que el nuevo presidente de Colombia, debe comprometerse con implementar una verdadera política pública para la niñez, que permita enfrentar la difícil situación que viven los niños del país afectados por la   pobreza, la guerra, el abuso sexual y el abandono.

Según la Congresista, “aunque en el país se ha avanzado en la parte legislativa  al Gobierno le ha faltado amarrarse los pantalones”, a la hora de hacer cumplir las leyes y no se ha preocupado por implementar recursos nuevos para enfrentar la realidad que vive la niñez colombiana, donde cada hora un niño es afectado en su integridad.
piraquiveprensa

Moreno Piraquive aseguró, que tal como están las cosas y según las estadistas que se tienen sobre infancia, la niñez sigue siendo un tema al que los políticos miran con poco interés y sólo salen a pronunciarse cuando ya es demasiado tarde. Por eso es el momento de exigirle a los candidatos a la presidencia que se comprometan con una verdadera política pública de infancia, que destine recursos para su bienestar y fortalezca los programas haciéndolos extensivos a todos los rincones de Colombia.

La legisladora recordó que las estadísticas de la Unicef en Colombia señalan, que hoy existen 35.000 menores entre niñas y niños, que son explotados sexualmente en las calles de las ciudades y este fenómeno se sigue incrementando de manera dramática, al punto que se ha reducido a los diez años, la edad en que son inducidos los menores para ser usados en la prostitución infantil, y en el caso de maltrato tan sólo en Bogotá según cifras de Medicina Legal, se denunciaron 13.523 casos y estamos hablando tan sólo de dos de los temas visibles que enfrenta nuestra infancia, anotó Piraquive.

“No entendemos cómo los candidatos hablan y hablan de propuestas, pero en temas como los de la niñez guardan silencio”, cuando todos sabemos que los grandes males del país tienen mucho que ver con los primeros años de vida de las personas, pues es allí durante la infancia donde los niños comienzan a conocer el mundo, por eso se deben proteger sus derechos, ya que es también en esta etapa de la vida cuando se crean los traumas y se alimentan los resentimientos.

La senadora del MIRA señaló, que es el momento de que los candidatos muestren que tienen preparado para la niñez, para que el pueblo conozca si de verdad están pensando en un nuevo país o lo que dicen es más de lo mismo.

Oficina de Prensa
3103050759