Homicidio y violación de niños de Tame Arauca, no pude quedar en la impunidad: Alexandra Moreno Piraquive.

Dra_Piraquive_mediosLa Segunda Vicepresidenta del Senado Alexandra Moreno Piraquive, pidió hoy a los miembros de las Fuerzas militares y la Fiscalía mayor celeridad en la investigación que se adelanta por la violación y asesinato de los niños Torres Jaimes, ocurrido en la vereda Carraos de Tame – Arauca, en circunstancias que presumiblemente  involucran miembros del ejercito nacional.
La congresista dijo que “este execrable crimen que hoy enluta al país no puede quedar impune y los culpables deben ser condenados a las penas más altas sin dilación alguna”. Es increíble que unos niños campesinos que deberían estar gozando de sus clases y sus juegos hayan sido  vejados y asesinados de manera tan vil», anotó Piraquive.

“Estamos ante un crimen que debe ser aclarado y sí los miembros de la fuerza pública están involucrados, las Fuerzas Militares deben hacer una investigación a sus hombres para encontrar que motivó ese tipo de conducta criminal que terminó con la vida de tres inocentes niños campesinos”.
Moreno Piraquive dijo que el abuso y asesinato de Jenny de 14 años, Yimmi Ferney de 9, y Jefferson de 6 años, nos muestra que  la sociedad Colombiana sigue alejada de la realidad que violenta a nuestros niños y aseguró  que desde el Congreso de la República van a realizar un seguimiento a las políticas de prevención y atención integral contra el abuso sexual y la explotación de menores de edad.

Vamos a citar al Ministro de Defensa   a un debate en la Comisión Segunda del Senado para  que  la opinión pública conozca  de primera mano la forma como ocurrieron los hechos en la vereda de Carraos el pasado 14 de octubre.