Piden al Gobierno reforzar justicia para investigar delitos sexuales contra la mujer en medio del conflicto

draLa senadora Alexandra Moreno Piraquive, pidió al Gobierno redoblar apoyo a la justicia que tiene a cargo los casos de violencia sexual contra la mujer, luego de conocer el informe de Amnistía Internacional entregado esta semana donde se señala que durante el 2010 alrededor de 20.142  mujeres habrían sido  víctimas en medio del conflicto.

 La Congresista aseguró que “parece que a la justicia colombiana le resultara indiferente el tema de la violencia  sexual contra la mujer porque es muy poco lo se conoce sobre casos fallados  por este tipo de delito”.

 Moreno Piraquive dijo que el Gobierno tiene un compromiso con las víctimas como lo es el de llevar a los estrados judiciales a los violadores y abusadores, que durante el conflicto armado esclavizaron y vejaron a miles de  jóvenes mujeres.

 La presidente de la Comisión legal para la equidad de la Mujer del Congreso, fue enfática en pedir resultados sobre este tipo de hechos violentos donde se involucra a  mujeres, como una  forma de reparación a estas víctimas de la violencia.

 Las cifras que da el informe de Amnistía Internacional resultan escandalosas, pero lo que más preocupa es que ante tanto caso, la justicia colombiana no muestre resultados, ni se conozcan condenas por estos hechos donde las mujeres son las principales víctimas.