Manuel González, concejal del MIRA:
La Alcaldía no tiene respuestas a temas tan complejos como que no habrá cofinanciación de la Nación, mientras ciudades como Pasto y Popayán tienen cerca de 200 mil millones de pesos. La ciudad perdería mínimo 100 mil millones de pesos, y lo que hará TIM es definir el financiamiento vía tarifa, por eso el incremento tan alto.
También denunciamos la contratación, pues TIM hizo un convenio interadministrativo con Infomanizales, que no está en condiciones, y por ello tuvo que hacer una unión temporal con un privado; pero a TIM le tocó hacer el contrato de leasing con el BBVA y pagar los equipos. ¿Qué estaba haciendo entonces Infomanizales? ¿Esto se estaba pagando dos veces? De otro lado, quedó demostrado que la prueba piloto no funcionó. Cómo se les ocurre salir a implementar un Sistema en esas condiciones.
Estas quejas no se hacen por oportunismo político, la Administración decidió poner en marcha el Sistema en plena época preelectoral. Venimos denunciando esto desde el 2008, y en 2009 le pedimos a la mesa directiva del Concejo que se hiciera una sesión de control y no la programó, se vino a programar ahora por insistencia nuestra.