
Sin embargo, es evidente que la movilidad va en progreso y cada día se convierte más en un tema de tensión frente a la equidad y seguridad económica de los más de 12.000 propietarios y poseedores de vehículos que vienen integrando el parque automotor.
El Concejal Jhon James Marín del Partido Político MIRA, le solicitó ante la plenaria mitigar estas situaciones y no convertir la libertad de movilidad en un abuso de poder, acogiendo la institucionalización de las Comisiones de Tránsito y Participación Ciudadana que establece la Ley 1310 de 2009, donde es necesario que la Administración propicie los espacios para acercar a las personas a esta función pública con miras a generar confianza, y de esta manera estimular aspectos como el recaudo inclusive: “Se trata de hacer que la gente sienta pertenencia y confíe en la administración, ya habíamos presentado esta propuesta a la comisión permanente de turno, pero no hubo voluntad política. Es el momento de actuar con inteligencia ”. Dijo Marín.
El concejal pidió al Jefe de la Oficina, sentar postura en beneficio de los propietarios de vehículos y motociclistas del Municipio.