Tras varios pronunciamientos y debates, y con apoyo de la alcaldía municipal, el concejal de MIRA en Manizales, Manuel González Hurtado, logró que la prohibición de parrillero hombre en esta ciudad fuera levantada.
La medida fue adoptada en el 2007 bajo el argumento de controlar los índices de criminalidad, fue entonces cuando el cabildante demostró con cifras que no era necesaria la aplicación de dicha restricción.
«Estaba comprobado que los crímenes que en su momento se estaban registrando, no se hacían desde motocicletas y porque además, en esos últimos 3 años solamente se registraban 3 homicidios”, señaló González.
El Concejal afirmó también que en el 2011, en varias reuniones con la administración, recalcó sobre el perjuicio económico que se le estaba causando a los 40 mil propietarios de motocicletas, debidamente registradas; quienes al no poder llevar parrillero sin importar la edad, estaban asumiendo sobrecostos innecesarios sin lograr una decisión positiva.
Finalmente mediante el Decreto 0097 del 23 de febrero de 2012, se tienen en cuenta los argumentos planteados por el concejal González, poniéndole fin a una discusión que ahora le ha dado tranquilidad y alivio a muchos manizaleños.
“Expresamos nuestro agradecimiento al Senador Manuel Virgüez, por el decidido apoyo que nos ha brindado; puesto que el Senador Virgüez, es conocedor de la problemática de los motociclistas y no fue ajeno a esta situación que afectaba a muchas familias aquí en Manizales, de manera decidida nos brindó su respaldo desde el Congreso de la República”, concluyó el Concejal.
Únicamente los viernes y los sábados, se mantendrá la restricción entre las 9:00 p.m. y las 7:00 a.m. y los domingos siempre y cuando el lunes sea festivo.