El Vocero del Partido Político MIRA, Armando Ramírez Olarte, ha enviado una carta al Director de dicho Centro Penitenciario, Jorge Eliécer Arias Ortegón, pidiéndole se adelante una investigación que conduzca a buscar correctivos ante presuntas irregularidades de carácter administrativo que se estarían presentando en contra de la población carcelaria.
De acuerdo con una carta que llegó al Vocero, los reclusos se quejan porque consideran vulnerados sus Derechos Humanos y Fundamentales, al no permitírseles, entre otras prohibiciones, trabajar y/o estudiar para la rebaja de condena; la aplicación de un “impuesto” para permitirles ingresar material de trabajo y la suspensión del servicio de agua.
Entre otros aspectos, la carta de Ramírez Olarte, que va acompañada del comunicado que recibió, expresa lo siguiente: “señor Director, queremos como Movimiento Político, poner en su conocimiento algunas inquietudes que han llegado hasta nuestras manos, relacionadas con irregularidades que, al decir de los internos se están presentando en esa institución.
Y agrega: “Pensamos que los Derechos Humanos y Fundamentales son prioridad para organizaciones tan sensibles como la Cárcel de Varones de esta ciudad, que tiene bajo su responsabilidad una tarea importantísima como es la de resocializar al interno”.
Finalmente, el vocero del MIRA, le dice: solicitamos su valiosa intervención para que de esta forma, quienes hacen las afirmaciones en el documento, puedan tener la certeza de que sus quejas son escuchadas y que se pueden brindar los correctivos del caso.