Tomado de La Patria 09-09-2011 en http://www.lapatria.com/story/hay-que-atraer-inversionistas-para-chinchin%C3%A1-candidatos
Algunos datos: ingeniero Industrial, jefe de planeación de la Universidad Cooperativa, secretario de Hacienda y jefe de Planeación de Chinchiná, coordinador técnico del Departamento de asesorías y consultorías de la ESAP, consultor empresarial de la Cámara de Comercio de Chinchiná, ingeniero de Producción de Manisol, entre otros. Observe las respuestas aquí:
1.Porque falta liderazgo en seguridad, salud, educación, vivienda y empleo y porque me duelen los problemas del municipio. Deseo mejorar la calidad de vida de los chinchinenses y generar bienestar y progreso a través de una administración transparente. Chinchiná tiene que estar a la altura de las grandes ciudades del país. Me propongo trabajar en equipo para alcanzar acuerdos y consensos alrededor de lo esencial.
2.Observatorio del empleo, subempleo e informalidad, sistema municipal de información laboral, alianzas y convenios con empresas de base tecnológica, ruedas de negocios, apoyo a procesos de investigación, desarrollo e innovación, creación de parques de desarrollo tecnológico, estímulos tributarios para empresas que generen nuevos empleos, gestión de recursos de cooperación nacional e internacional y política pública de empleo.
3.Continuidad en la gestión de recursos de la Nación para desarrollar obras de interés comunitario. Desecharía la nula participación que ha tenido la comunidad en el presupuesto participativo, el cobro de dinero y mano de obra a la comunidad para la pavimentación de calles y el desarrollo de obras innecesarias.
4.En el 2015, Chinchiná de la mano de la renovación absoluta contará con ciudadanos con valores justos, solidarios, tolerantes, no excluyentes, honestos, amigos del bien, emprendedores, cultos, políglotas, respetuosos de la ley y de la justicia, que servirán al municipio y al Estado con altas capacidades y competencias laborales y de buen gobierno.
5.Invertiremos con criterio racional los ingresos públicos, realizaremos gestión ante los gobiernos Departamental, Nacional y gobiernos amigos, a fin de apalancar financieramente el esfuerzo propio. Presentaremos proyectos a las fuentes de cooperación nacional e internacional que beneficien a los chinchinenses y disminuiremos el gasto público realizando compras y contratos mediante licitaciones e invitaciones públicas, con las cuales demostraremos que tendremos un gobierno 100% transparente.
6.Hoy Aerocafé es un elefante blanco, así lo han calificado el actual Ministro del Transporte y periodistas de talla nacional. Bajo este panorama sería un grave error financiero invertir en Aerocafé. Sólo en la medida en que solucione sus líos técnicos se podría pensar en invertir en dicha obra. Chinchiná está haciendo una inversión superior a la financiera, consistente en recibir toda la problemática social de este proyecto y, por responsabilidad social empresarial, debería haberse valorado este intangible como recurso de propiedad del Municipio.
7.La integración es un problema de voluntades (personales, políticas, administrativas…). Tenemos la voluntad de promover la asociatividad municipal para sacar junto con otros municipios proyectos de gran interés para las regiones. En el programa de gobierno tenemos definición de un corredor turístico subregional que involucre a Neira, Manizales, Chinchiná, Villamaría y Palestina. Corredores viales suburbanos para promover corredores viales turísticos en el Municipio. Creación de una zona franca subregional en el Centro-sur. Integración agroindustrial. Participar en la discusión de proyectos de trascendencia local, regional, nacional e internacional en que pueda insertarse el municipio como motor de desarrollo para sus habitantes. Insertarse en el Corredor Logístico Nacional dentro del Plan Nacional de Logística y Competitividad.