El próximo miércoles el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, deberá asistir al debate de control político en la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes para que aclare las dudas sobre el proyecto de movilidad más ambicioso de la administración distrital.
El mandatario capitalino fue citado para que profundice en detalles sobre las condiciones y exigencias contempladas en los prepliegos de licitación del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.
El debate fue convocado por la representante Gloria Stella Díaz Ortiz, del Movimiento Mira, quien considera que en este proceso de reorganización del tránsito capitalino se excluirán a los pequeños propietarios y empresarios.
Sobre el asunto, el secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, explicó en días pasados que los pequeños transportadores debidamente organizados recibirán puntajes adicionales y serán los más beneficiados en este proyecto de la administración distrital.
Según lo planteado por la Alcaldía de Bogotá, a finales del año 2011 el transporte público colectivo y transporte masivo, incluyendo la primera línea del metro, deberán integrarse bajo un mismo esquema de operación y recaudo.