Habitantes del Barrio Fátima preocupados por arreglo de vía que no lo requiere.
Habitantes del barrio Fátima al sur de Bogotá se encuentran preocupados por la posible reparación de la Carrera 35, que se encuentra en perfecto estado; la vía, que no presenta ninguna avería en su infraestructura fue escogida por el IDU para ser intervenida sin ninguna razón. Según la comunidad hace dos semanas recibieron un comunicado de la entidad notificando esta decisión.
Andrés Rincón, habitante y líder del sector manifestó “cómo van a intervenir una vía que se encuentra en perfecto estado, por qué se va arreglar, si a una cuadra se encuentra una vía destruida”. A su vez, Omar Gómez mencionó “habiendo tantas calles destruidas por qué necesariamente esta vía, si en el momento no se necesita un arreglo”.
Por su parte el Concejal de MIRA y aspirante a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Carlos Eduardo Guevara, realizó un llamado al IDU y a la Contraloría Distrital para que “revisen la intervención de la vía y se examinen estos contratos de mantenimiento de la malla vial en la ciudad, pues tal parece que ésta fue seleccionada a ojímetro, sin ningún tipo de estándar técnico”.
La comunidad recolectó más de 100 firmas en un derecho de petición para pedir al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se suspenda esta intervención que según comunicaciones de esa entidad duraría 21 días.