En sesión plenaria del Concejo de la Ciudad se aproyaron los siguientes proyectos de acuerdo de la Bancada de MIRA:
PA. 024 de 2011, el cual promueve el desarrollo de técnicas metodológicas para que la enseñanza de la lengua de señas, que hace parte de la educación que se les brinda en colegios distritales a los niños y adolescentes sordos, también involucre a familiares, cuidadores, guardianes y representantes legales que así lo soliciten».
PA. 201 de 2011, establece los lineamientos para la adopción del modelo de priorización técnico unificado para rehabilitación y mantenimiento de la malla vial local.
El primero busca proveer a los padres, hermanos y cuidadores de personas con discapacidad auditiva, de alternativas para que aprendan el lenguaje de señas para poder comunicarse con sus seres queridos. La población de personas con discapacidad auditiva, es superior a las 54, según el dane, y puede ser enseñada como una segunda lengua para personas oyentes, según las Leyes. Existe una gran dificultad para que los menores con discapacidad auditiva puedan comunicarse con sus padres, pues aunque actualmente se les brinda esta capacitación a los niños, los padres no tienen acceso a ella, situación que sería resuelta por medio del Proyecto mensionado.
El Segundo proyecto determina critérios para la priorización de la intervención de la malla víal en las localidades, pues muchas de ellas tienen un grave deterioro desde hace varios años y se necesita definir unos criterios claros de priorización para intervenirlas en un menor plazo de tiempo.
Estos proyectos pasan a sanción de la Alcaldesa Mayor.