Como una verdadera «bomba de tiempo» consideran los habitantes a la gigante pipeta de gas que se encuentra enterrada desde hace más de 14 años en el parque principal del Barrio El Encanto ubicado en la Calle 64C con Carrera 74A en la Localidad de Engativá.
Los vecinos del parque llevan más de una década viviendo en zozobra de que en cualquier momento se presente una catástrofe, toda vez que han visto innumerables veces personas fumando en el parque y hasta en una oportunidad un grupo de indigentes prendió una hoguera a pocos metros de la bomba de gas.
«Esta instalación de la empresa Gas Natural pone en riesgo a usuarios y residentes aledaños al parque, en especial a los 140 niños y niñas del Jardín Infantil de la Secretaria de Integración Social, ubicado frente a las válvulas de gas», afirmó el edil del Partido Político MIRA en Engativá, Jairo Jaramillo.
«Desde hace varios años hemos venido pidiendo que nos quiten esa bomba de gas natural y ahora nos llegó un volante diciendo que por el contrario, van a continuar haciendo adecuaciones a esa instalación de gas», manifestó Flor Rodríguez líder comunal del sector.