Liderado por las lideresas Miraista Nubia Merlano y Xiomara Macías, habitantes del barrio Miramar, en Puerto Colombia, realizaron durante tres horas, un plantón en la calle 2 con carrera 15D, para protestar pacíficamente ante los atrasos en la construcción del colector de alcantarillado de aguas negras.
A la actividad se unieron miembros de la comunidad que se han visto perjudicados con la movilidad y la seguridad en el sector, a raíz de la demora en la obra; que inicialmente tenía un tiempo de ejecución de seis meses y a la fecha, han transcurrido trece meses sin que se vislumbre la culminación.
El plantón, sirvió como escenario de diálogo entre la comunidad, la alcaldesa del Municipio, Marta Villalba y el gerente del Área Metropolitana, Ricardo Restrepo, quienes se hicieron presentes para atender la inconformidad ciudadana. También asistieron el Contratista de la obra y un representante de la Interventoría.
La comunidad afectada contó con el apoyo de los conductores y mototaxistas que frecuentemente transitan la zona, quienes también se ven afectados; así como con el acompañamiento de medios de comunicación como Telecaribe.
Como resultado de esta acción, ya se están realizando pruebas hidrostáticas en la red recientemente instalada, y a su vez se observan avances significativos en los trabajos.
Es así como este acto permitió consolidar acuerdos entre las partes, para darle celeridad a las obras y garantizar el bienestar de la comunidad.