En Nariño el Partido MIRA inscribe sus Candidatos a la Cámara

 

El pasado miércoles 6 de diciembre de 2017 se llevó a cabo en la Sede de la Registraduria Departamental de Nariño la inscripción de los candidatos a la Cámara del Partido Político MIRA.

Los 5 aspirantes participaran en los comicios electorales que se llevaran a cabo el 11 de marzo de 2018, destacando que tres de ellos son mujeres. Lo anterior ratifica la tendencia del Partido MIRA que a nivel nacional inscribió una lista al Senado cuya integración en un 60% corresponde al género femenino y 40% al masculino, siendo también la primera organización política en inscribir candidatos para esta corporación.

La lista que se elegirá bajo la modalidad de voto preferente está conformada por: Rosalba Paz y Luis Rosales del Municipio de Pasto; Raída Quintero del Municipio de Tumaco; José Ignacio Quistial del Corregimiento de El Espino, Municipio de Sapuyes; y Diana Donato del municipio de Ipiales. Cabe anotar que la lista miraista al Senado cuenta con la representación de Nariño, la cual es asumida por Marta Liliana Ramírez, también de la localidad ipialeña. Todos ellos son líderes sociales, de amplia trayectoria y cuyo aval fue otorgado luego de cumplir el proceso meritocratico realizado por el Partido para la escogencia de sus candidatos

La apuesta programática de MIRA para esta campaña está enfocada en resaltar el Poder de la Mujer, la incorporación de buenas prácticas al ejercicio de la política y mayores garantías para la dignidad del campesinado colombiano.

“El pluralismo político se debe garantizar con la protección a expresiones que fortalezcan la democracia colombiana, a lo cual hemos contribuido durante 17 años dando ejemplo de independencia y transparencia. Para el Partido MIRA la política es haciendo, nuestra coalición es con los ciudadanos y nuestra campaña fundamentada en valores”, señaló el Presidente del Partido MIRA, Carlos Alberto Baena, en la inscripción de candidatos al Senado, declaración que retoman los aspirantes miraistas por Nariño como pauta de actuación en las Elecciones 2018.