Institución educativa Segundo Henao también recibe mobiliario
Molesto por la incomodidad en que venían estudiando los alumnos de las instituciones educativas de Calarcá, el Alcalde Carlos Enrique López Murillo continuó con la entrega de 1.700 sillas que se destinarán a satisfacer la necesidad de mobiliario escolar.


En esta oportunidad fue la Institución Segundo Henao la favorecida con cien sillas, circunstancia que sirvió para que el mandatario de los calarqueños compartiera con los estudiantes, lamentando las condiciones tan difíciles en que se venían realizando las clases, ya que los pupitres, como elementos primordiales para el desarrollo de los procesos pedagógicos, estaban inservibles. “Eso me llenó de incomodidad y por eso tomé la decisión de empezar a dotarles de este instrumento”, sostuvo el Alcalde.
Niños de grados superiores estudiaban en sillas para niños de Preescolar
Además del estado deplorable, los pupitres eran insuficientes, ya que había niños que debían esperar a que otros salieran de las aulas para poder ingresar y utilizar el mobiliario.

Por su parte, la profesora Amelia Sánchez, dijo: “El mobiliario que había lo trajeron por necesidad y, luego de la visita realizada por el señor Alcalde, él tuvo la gentileza de traer mobiliario nuevo para suplir esta carencia, ya que no era justo que estudiantes mayores trabajaran en esas sillas tan pequeñas. Mil gracias señor Alcalde”.